Consultoría Médico Legal

En el informe básico para casos civiles o laborales se describe la patología que tiene realmente el actor, que grado de incapacidad probablemente le asignará un perito de oficio y fundamentalmente que posibilidades hay de demostrar desde el punto de vista médico la relación entre las lesiones y el hecho dañoso. De esta manera se cubren con un bajo precio los elementos necesarios para conocer las posibilidades económicas de un caso en el momento de la revisación y en una peritación de oficio y así poder definir la estrategia más adecuada.


En el informe completo para casos civiles o laborales se describe se incluye la patología que tiene realmente el actor, que grado de incapacidad probablemente le asignará un perito de oficio, que posibilidades hay de demostrar desde el punto de vista médico la relación entre las lesiones y el hecho dañoso, las consideraciones médico legales respecto a las patologías halladas o reclambles y además los puntos de pericia específicamente convenientes para mejorar la posición de la parte en la peritación de oficio. Se trata de un informe amplio que incluye en las consideraciones médico legales información médica que puede ser usada en forma directa para confeccionar la demanda.

En el informe para casos de responsabilidad profesional médica nunca es más importante el asesoramiento previo que en los casos de responsabilidad profesional ya que las secuelas propias de la patología o las mismas complicaciones muchas veces son confundidas con errores médicos llevando a demandas que posteriormente se pierden por ruptura de la cadena de responsabilidad. En estos casos generalmente se debe evaluar la historia clínica y se informa al abogado cual es el enfoque adecuado para la demanda junto con los puntos de pericia específicos del caso.

 

Todos los derechos reservados

Riobamba 340 10 "A" / 4953-1488 / 155-722-6498 / medicolegal.com.ar@gmail.comwww.medicolegal.com.ar