Consultoría Médico Legal

A mediaciones judiciales,

En las mediaciones judiciales no interviene ningún perito de oficio imparcial en la revisación del reclamante, por lo que es fundamental tener un médico presente que verifique si el tratamiento del aspecto médico del caso es correcto antes de poder decidir si se acepta o no una oferta económica

A juntas médicas en compañías de seguros,

En las juntas médicas realizadas ante las compañías de seguros el reclamante siempre es evaluado por un médico que trabaja para dicha empresa, por lo que es imposible saber si una eventual oferta de conciliación es razonable sin una evaluación propia de las secuelas reclamables. Por otra parte la presencia del médico de la parte en el momento de la revisación siempre mejora el grado de incapacidad reconocido por el médico de la compañía de seguros debido a que no le es posible obviar las secuelas cuando existe un control especializado por parte del reclamante.

A las A.R.T. por evaluación de incapacidad derivada de accidentes de trabajo,

En estos trámites siempre está presente el médico representante de la A.R.T. por lo que la ausencia de un asesoramiento propio pone al reclamante en una notoria desventaja. Por otra parte la aplicación obligatoria de un baremo determinado exige una certera evaluación de cada caso ya que si la incapacidad otorgada por el baremo de la ley 24557 es injusta sería necesario evaluar la conveniencia de realizar un planteo de inconstitucionalidad de la ley y no solamente una apelación del dictamen.

 

Todos los derechos reservados

Riobamba 340 10 "A" / 4953-1488 / 155-722-6498 / medicolegal.com.ar@gmail.comwww.medicolegal.com.ar